952 333 444 info@aesophy.clinic

La pérdida de cabello y la calvicie son males que preocupan a más de uno, en especial por ser genéticas en la mayoría de los casos. Lo que significa que es difícil evitarlo. Afortunadamente con el injerto capilar con técnica FUE es muy fácil y accesible revertirlos. Esta técnica es una de las más avanzadas en la actualidad y se realiza bajo anestesia local. Si estas en España y estás interesado en realizar este procedimiento, un buen lugar al que puedes acudir es la Clínica CMcapilar que cuenta con los mejores equipos y especialistas para la realización de todo tipo de tratamientos capilares.

Si aún te quedan dudas sobre el injerto capilar con técnica FUE, te invito a resolverlas con la información que te ofrecemos a continuación.

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica fue uno de los más novedosos métodos de injerto capilar que se tienen en la actualidad. Su nombre proviene de “Follicular Unit Extraction” que en español es “Extracción de unidades foliculares”, debido a que esta técnica consiste en tomar directamente las unidades foliculares, las cuales tienen entre uno y cuatro folículos pilosos. Siendo así mucho menos invasiva las áreas donantes que otras técnicas de injertos capilares.

¿En qué consiste el injerto capilar técnica FUE?

Para la realización de injertos de cabello con técnica FUE se hace uso de un sacabocados cilíndrico hueco con un diámetro aproximado de 0,8 mm, al cual se le denomina “punch”. Con este instrumento se atraen los folículos localizados en las áreas donantes. Comúnmente se toma como áreas donantes en este procedimiento las áreas lateral y posterior de la cabeza. Dependiendo del caso y de la percepción del cirujano, se puede extraer los folículos manualmente o por medio de una máquina.

Luego de la extracción de los folículos, para poder injertarlos en la piel, se debe aplicar la anestesia local en el área sobre la que se realizará el procedimiento. Acto seguido, el cirujano comenzará a realizar las incisiones necesarias. Durante el proceso del injerto capilar, el área receptora debe ser limpiada y humedecida constantemente utilizando una solución especial que ayuda a promover la inserción de los folículos.

Por lo general el injerto capilar con técnica tarda 2 días, con sesiones de 7 a 8 horas diarias aproximadamente, en las cuales se realizan unas 1500 extracciones foliculares por sesión.

¿Cómo prepararse para el injerto capilar con técnica FUE?

El injerto capilar con técnica FUE es un procedimiento bastante sencillo y poco invasivo, por lo que el preoperatorio es bastante simple. Lo primero es tomar algunas fotografías en partes específicas de la cabeza, con el objetivo de evidenciar el cambio que se generará por la operación. También el paciente debe rapar su cabeza, tanto en las áreas donantes como en el área en donde se recibirá el injerto. Como último paso, el cirujano siempre debe anestesiar localmente antes de comenzar a trabajar.

Después del injerto

Una vez finalizado el procedimiento del injerto con técnica FUE, el médico tendrá que supervisar con mucha atención el área de la piel donde trabajó para garantizar que el trasplante fuera realizado exitosamente. Luego tendrá que lavar y desinfectar todo el cuero cabelludo que recibió el implante. Durante toda una semana, el paciente tendrá que lavar su cabeza con un champú especial recetado por el cirujano o por un dermatólogo.

La recuperación es simple, pero lleva un poco de tiempo. Durante las dos semanas siguientes, el paciente no puede realizar deportes ni actividades extenuantes. Tampoco podrá hacer actividades en el agua por al menos dos meses. En lo que respecta a cicatrices, estas son casi imperceptibles, se trata de pequeñas marcas que corresponden a las muestras tomadas de los folículos. Por lo que son muy fáciles de cubrir cuando el cabello comienza a crecer.

¿El cabello se puede volver a caer luego de un injerto capilar con técnica FUE?

Sin duda, uno de los mayores temores para una persona con alopecia que se somete a un injerto capilar con técnica FUE es la posibilidad de que el cabello vuelva a caerse después de un tiempo. Esto no debe ser algo que te preocupe, puesto que, para este procedimiento se toma como donante las áreas posterior y lateral de la cabeza, las cuales en la mayoría de los casos están programadas genéticamente para crecer por toda la vida. Por lo tanto, los folículos de esta zona no se ven afectados por la hiperactividad enzimática. Así que el cabello no se caerá y seguirá creciendo de forma completamente normal.

¿En qué casos se utiliza la técnica FUE?

Por lo general se recomienda el injerto capilar con técnica FUE en pacientes que:

  • Tengan pérdidas de cabellos de forma controlada o limitada.
  • Quieren llevar el cabello corto y por consiguiente, quieren evitar la cicatriz lineal.
  • Tienen zonas donantes iniciales con baja densidad capilar.
  • Quiera disimular u ocultar las cicatrices causadas por trasplantes anteriores.
  • Sufren de alopecia cicatricial en una pequeña porción del cuero cabelludo.